Termo-Rociados (Metalizados)

Termo-rociado es un proceso por el que se depositan materiales metálicos y no metálicos en forma fundida o semi-fundida a la superficie del substrato, no importando su forma geométrica, proporcionándole propiedades que de otra manera no tendría. Dado que muchos metales, aleaciones, carburos, cerámicas, plásticos, elementos y combinaciones pueden ser aplicados en el proceso, su potencial es casi ilimitado.

El material se funde por arco eléctrico o gases combustibles, mediante una pistola termo-rociadora, que a través de la energía cinética o gases comprimidos forma un flujo de atomización, llevándolo las partículas hasta la superficie del substrato. A medida que las partículas chocan contra la superficie, se concentran y adhieren, conforme a las irregularidades de la superficie. Una vez impactadas a la superficie del substrato, estas partículas aplanadas se enfrían formando el recubrimiento.

¿CUÁLES SON SUS USOS?

Los fabricantes pueden mejorar las características de las piezas, reduciendo los costos asociados al utilizar recubrimientos que alargan su vida, utilizando en la fabricación de material base menos costosa. Las piezas pueden resaltar por las características únicas del proceso de termo-rociado.

La industria puede recuperar piezas desgastadas y corroídas, mediante el proceso de termo-rociado, que de otra manera se tendrían que desechar. Las piezas pueden volver a tener su especificación una y otra vez, permitiendo considerables ahorros a través del tiempo.

No obstante que son necesarias altas temperaturas para fundir el material antes de rociarlo, la pieza a recubrir se sujeta a muy poco calor, a menos de 149°C (350°F), lo que permite trabajar con una gran variedad de substratos sin sufrir alteración alguna.

¿QUÉ INDUSTRIAS LO UTILIZAN?

Virtualmente a una gran variedad de componentes para la industria se pueden beneficiar con las ventajas de los procesos de termo-rociado.

Motores diesel, marítima, auto-transporte, equipos vehiculares fuera de carretera (minería - construcción), pesca, agricultura, válvulas, generación, turbinas (gas y vapor), refinadora y petroquímica, petrolera y gas, perforación (terrestre, marítima), papelera y pulpa, impresión, textil, vidrio, plástico, semi-conductores, acero, otros componentes industriales, servicios en sitio, soldadura especiales.

PRINCIPIOS DEL TERMO-ROCIADO

PROCESOS CON LOS QUE CONTAMOS

  1. Alambre por Combustion.
  2. Rociado por Arco Eléctrico (Dos alambres)
  3. Polvo por combustión.
  4. Rociado con plasma
  5. Alta Velocidad Oxi-comb. (HVOF)

CONTAMOS CON CABINAS ACUSTICAS ESPECIALES PARA CADA PROCESO

ALGUNOS EJEMPLOS DE THERMO ROCIADOS

Antes Después


Pregunte por cualquiera de nuestros motores

Nuestros motores cuentan con la calidad y funcionamiento necesario para cualquiera de sus embarcaciones

VER MÁS